Wednesday, January 14, 2009

sentimientos encontrados

cueca a las 12

fuimos a chile a pasar la navidad y año nuevo
con nuestras familias y amigos

es tan raro estar en Chile!
y sobretodo en Santiago
me produce una tremenda sensación de pertenencia
pero una pertenencia especial
no mi pertenencia a Santiago
sino mas bien la sensación
de que todo ahí me pertenece
las calles, las plazas, las casas
los autos, el aire contaminado, los árboles
la gente, mi gente!

pero a la vez tengo una triste sensación de extrañeza
como una mirada mas distante
mas crítica, como desde fuera
-una caraterística que, por cierto, critiqué muchas veces en otros-
la outsider, que está como desenchufada y descontextualizada
un cierto desconcierto, como de no entender bien
no entender mucho la ciudad y su crecimiento
(sobretodo en la cantidad de malls y strip centers)
o la forma de vivir que impone esa ciudad
una sensación de no compartir
finalmente de no pertenecer

siempre al vovler a partir
me siento dividida, ambivalente
no sé si quisiera quedarme
o salir arrancando
no sé si quisiera ya instlarme ahi
y volver a pertenecer
o me da miedo perderme
en sus imposiciones y demandas

es una sensación incómoda

será que alguna vez
volveré a sentir
que pertenezco a algún lugar?

4 comments:

Anonymous said...

Santiago y Chile, hace a la gente más ruda y desconfiada, pero es la mejor escuela.

A mi me gusta Santiago y su impersonalismo..alimenta mi arte...

violraviol said...

es el ir
el volver

es el amor por diferentes amores
nada es tan preciso
ni tan cierto
nos escindimos
nos doblegamos
y pertenecemos muchas veces a mas de un aroma
a mas de un lugar
a mas de un amor
y a veces odiamos lo que tanto amamos

María José Zabala Herrera said...

gracias viol por tu mensajito
besotes

Anonymous said...

Buscando no se que cosa, dí con tu blog. Me gustó tu comentario...no es shauvinismo....es que me pasa lo mismo y yo vivo en el corazón de esta extraña ...ciudad.

Te invito ..aunque no te guste ... a oir algo más de la ciudad http://underchilerap.blogspot.com/2009/12/santiago-all-stars-ep-2010.html

M4rc0